Análisis de precios de Bitcoin – El comercio de BTC espera una clara ruptura

Durante el último mes, Bitcoin ha estado operando de lado.

Los toros han sido incapaces de romper el nivel de resistencia de 10.000 dólares y han sido rechazados varias veces.

  • Precio de Bitcoin: $9,429
  • Niveles clave de resistencia del BTC: 9.500, 9.557, 10.000 dólares.
  • Niveles de apoyo clave del BTC: 9.113, 9.000, 8.800 dólares.

*Precio en el momento de escribir este artículo

Después de otro intento de los toros de subir por encima de 10.000 dólares, Bitcoin BTC, -3,33% experimentó otro rechazo masivo cayendo a 9.100 dólares en Binance. Este fue el segundo rechazo de 10.000 dólares sólo este mes. Este nivel de resistencia es crucial y a los toros les está costando mucho romperlo.

Portafolio

Análisis técnico de Bitcoin

Gráfico diario de la BTC
¿Qué ha estado pasando?

Bitcoin Era ha estado en alza desde el 12 de marzo y se ha recuperado muy bien del accidente. Los toros estaban cómodos dentro de una tendencia alcista diaria pero empezaron a enfrentarse a una oposición de unos 10.000 dólares. Bitcoin intentó superar los 10.000 dólares varias veces en los últimos meses.

Cada intento de romper los 10.000 dólares fue rechazado y seguido por un fuerte movimiento bajista. El último rechazo no fue diferente, aunque los toros se las arreglaron para hacer retroceder a Bitcoin hasta los 9.500.
Predicción a corto plazo del precio de BTC: Neutral

El mercado de la criptografía ha sido extremadamente impredecible en las últimas semanas. La incertidumbre y la falta de volumen están creando un ambiente en el que la mayoría de las fugas terminan siendo falsas. A menudo podemos ver una ruptura alcista seguida de una no continuación y una caída inmediata que elimina todas las ganancias.

En general, Bitcoin sigue siendo alcista aunque los toros han perdido la tendencia alcista diaria y los EMA diarios. Hay muchas métricas fundamentales a favor de Bitcoin. Por ejemplo, el número de direcciones BTC con más de 100 BTC ha aumentado mucho en los últimos meses.

Desafortunadamente, las métricas fundamentales no tendrán necesariamente ningún impacto a corto plazo. El gráfico de 4 horas es claramente lateral y ha formado un patrón de equilibrio. El patrón tuvo una ruptura no hace mucho tiempo pero fue rechazado, así que básicamente se convirtió en una falsificación. Bitcoin ha continuado operando de forma lateral desde entonces.

El gráfico horario está básicamente en el mismo estado en el que Bitcoin está esperando una ruptura clara. El jueves, Bitcoin se estrelló porque todo el mercado de valores se estrelló. Ahora, durante el fin de semana, la criptodivisa de mayor rango podría operar de lado esperando el siguiente movimiento en el mercado de valores.
¿Dónde está la resistencia al alza?

Bitcoin necesita romper la mayoría de los EMA en la mayoría de los marcos de tiempo primero, empezando por el gráfico horario. Bitcoin no se enfrenta a mucha resistencia al alza, sólo al nivel de 10.000 dólares. Cerca de allí, los toros se enfrentan a 9.500 dólares, el máximo de las últimas 4 horas. Después de eso, solo necesitan ver una clara ruptura por encima de los 10.000 dólares con mucho volumen de operaciones.
¿Qué muestran los indicadores técnicos?

Muchos indicadores se han vuelto bajistas ya que Bitcoin está operando por debajo de los 12-EMA y 26-EMA diarios. El MACD también se está volviendo bajista y el RSI está en su punto medio. El volumen total de comercio también está cayendo significativamente.